-Titulares de dependencias estatales acuerdan fortalecer presencia de productos locales en sus sectores
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Julio 08 de 2024.- Los titulares de las secretarías de Economía, del Trabajo, Turismo, Desarrollo Rural y la directora general del DIF estatal acordaron sumar esfuerzos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas locales a través de una promoción integral de productos de la marca “Hecho en Tamaulipas” en mercados nacionales e internacionales.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, encabezó la presentación del programa integral de apoyo a MiPymes en una reunión de trabajo que contó con la presencia de los secretarios de Turismo, Benjamín Hernández; de Desarrollo Rural, Acuacultura y Pesca, Antonio Varela; el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Abelardo Flores, y la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Lara.
Cantú Deándar dijo que el objetivo de “Hecho en Tamaulipas” es lograr el posicionamiento y reconocimiento local, nacional e internacional de los productos y servicios que se realizan en el estado, fortaleciendo las micro, pequeñas y medianas (MiPymes) locales, generando mejores ingresos y empleos que eleven la calidad de vida de los tamaulipecos.
“Para el gobernador Américo Villarreal, las MiPymes son un pilar importante del desarrollo económico y del bienestar de las familias, por lo que instruyó a fortalecer su desarrollo mediante la prestación de servicios accesibles de asistencia técnica, capacitación y acompañamiento estratégico”, indicó.
En el encuentro, las y los titulares de las dependencias acordaron sumar esfuerzos para la promoción de los productos y servicios que llevan el sello de “Hecho en Tamaulipas” a través de acciones como la vinculación con productores y emprendedores; participación conjunta en exposiciones y ferias nacionales e internacionales, así como la formalización de proyectos empresariales.
Finalmente, la secretaria Cantú Deándar dijo que los servicios del programa ayudan a las MiPymes a ampliar su permanencia en los mercados, desarrollando su capacidad de innovar, incrementando su productividad y calidad, adaptándose a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales desde una perspectiva humanista y de sustentabilidad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Septiembre 20 de 2024.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de…
Tampico, Tam.; 20 de septiembre de 2024.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó un…
Tampico, Tam.- 20 de septiembre de 2024.- Al presidir la ceremonia del 50 aniversario del…
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Septiembre 20 de 2024.- La Secretaría de Salud, en coordinación con la…
Tampico, Tamaulipas.– Septiembre 20 de 2024.- Como parte de las acciones para seguir transformando el…
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Septiembre 20 de 2024.- Planteles de diferentes niveles educativos reciben vigilancia permanente…
Esta web usa cookies.