Locales

Aplicó el COBAT 16 Evaluación Diagnóstica de Ingreso a los aspirantes a primer semestre

El COBAT 16 Soto la Marina, llevó a cabo la Aplicación de la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a la Educación Media Superior, dirigida a los aspirantes a ingresar a al plantel y que están próximos a egresar de la secundaria.

“Esta prueba tiene como objetivo analizar y valorar los conocimientos que los alumnos poseen como aprendizajes previos, para según sean los resultados atender las áreas de oportunidad que permitan brindar una atención más precisa a cada uno de los alumnos que ingresen al plantel”, expreso el Director, Lic. Juan Leopoldo Infante García.

Este ejercicio que se llevó a cabo en el Plantel Sede como en la Extensión Escolar, forma parte del proceso de enseñanza y de aprendizaje y su aplicación contribuye a la implementación de estrategias para el fortalecimiento de los aprendizajes en las instituciones educativas de media superior, indicó nuestro entrevistado.

En este sentido, la Subsecretaría de Educación Media Superior a través de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC), impulsa la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior (EDIEMS), como una estrategia que permite identificar el grado o nivel de dominio de los aprendizajes en Comprensión lectora, Matemáticas, Ciencias naturales y experimentales, Entorno social y Ética que han adquirido las y los estudiantes en su educación básica, en el entendido de que con los resultados de la aplicación se identificarán áreas de oportunidad que permiten a los agentes educativos diseñar e implementar estrategias para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, dijo finalmente el Lic. Juan Leopoldo Infante García.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button